Nuevo en Excel - Matrices Dinámicas

Excel sigue evolucionando, ahora ha incluido lo que llama “Dynamic Arrays” (“Matrices Dinámicas”). Estas funciones se hicieron disponibles para los participantes del programa Office Insider desde principios de esta año y estarán disponibles gradualmente para todos los demás usuarios de Office 365.


Recordemos que desde hace ya unos anos han existido “Array Formulas” (“Fórmulas de Matriz”) las cuales se activaban presionando Ctrl+At+Enter; estas son fácilmente identificables por los corchetes que abren y cierran la fórmula.

Ahora, la nueva función de matrices dinámicas nos permite realizar operaciones de manera mas fácil, ahora podemos escribir una sola fórmula, sin necesidad de copiarla, y que esta sea aplicada a todo el rango, lo que significa menor posibilidad de error.


Las matrices dinámicas vienen acompañadas de nuevas y útiles formulas, veamos algunas:


SORT. Esta fórmula ordenará los datos, en el ejemplo de abajo, en forma alfabética

UNIQUE. Eliminar datos duplicados y quedarnos con una lista de entradas únicas, muy útil para realizar labores de limpieza.

FILTER: Como su nombre lo indica, esta filtra datos de acuerdo a los parámetros que nosotros indiquemos, en el ejemplo, solo nos interesa conocer las personas que son vegetarianas.

SPILL. Derrame. Así se le conoce a la nueva función (no fórmula) de llevar la fórmula y valores a las celdas vecinas. Excel nos indicará el rango de este derrame con un borde azul.

Si no hay suficiente espacio para que esta operación se realice aparecerá el error “#SPILL!”, lo que quiere decir es que hay datos previos en el rango que no permiten que la fórmula sea ejecutada. Esto se corrige eliminando los valores en esas celdas.

#Excel #NuevasFunciones #MatricesDinamicas #DynamicArrays

0 views

© 2018 Accurity BI

Switzerland - ZH & BE

Mexico - CDMX

contact@accuritybi.com

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook - Círculo Negro
Subscribe our newsletter