Perro viejo, viejos trucos - De AMLO y su solicitud de perdón a España



El tema de la solicitud de AMLO de perdón a España lo equiparo con esta hipotética situación:

Yo (México) - Exijo que mi carnal se disculpe por todos los putazos que me metió de pequeño.

Mi carnal (España) - Siempre seremos hermanos y tu carácter se forjó en gran parte por las dificultades que te hice pasar, los lazos de sangre son mas fuertes.

La verdad es que los madrazos recibidos SI fueron parte integral de mi crecimiento pero también es verdad que dolieron y una disculpa no haría daño.

Cierto es que después de 36 años de esos golpes (si, estoy suponiendo que desde el dia uno de vida me madreaba) quiero un chingo a mi carnal, ya lo superé (bueno la vez que me madreo por prestar el Nintendo aún no) y no voy a generar una fricción con él por algo que no va a suceder (la disculpa).

Como creo que AMLO debió haber procedido: el debió de negociar con España la disculpa antes de solicitarla, no pides una cosa así sin antes asegurarte de (negociar para) obtenerlo (eso AMLO y Ebrard lo sabían).

Lo que creo que sucedió: fue algo bien planeado, el sabía que una solicitud así, a bocajarro, iba a ser negada (tal vez el nivel de ridículo no lo esperaba); AMLO uso ese trauma Mexicano de la conquista, que la mayor parte de los mexicanos no superamos (yo si), a su favor, para amarrar a su base de votantes y polarizar mas a este país. Perro viejo no aprende nuevos trucos.

Finalizo esta opinión con una bellísima placa que esta en el bellísimo puerto de Veracruz, conmemora los 40 años del exilió español en México.


#AMLO #Mexico #Expaña #Perdón

© 2018 Accurity BI

Switzerland - ZH & BE

Mexico - CDMX

contact@accuritybi.com

  • YouTube - Círculo Negro
  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook - Círculo Negro
Subscribe our newsletter